Definición:

La revisión por la alta dirección al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según el artículo 2.2.4.6.31 del Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 consiste en:

“Revisión por la alta dirección. La alta dirección, independiente del tamaño de la empresa, debe adelantar una revisión del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), la cual debe realizarse por lo menos una (1) vez al año, de conformidad con las modificaciones en los procesos, resultados de las auditorías y demás informes que permitan recopilar información sobre su funcionamiento. Dicha revisión debe determinar en qué medida se cumple con la política y los objetivos de seguridad y salud en el trabajo y se controlan los riesgos. La revisión no debe hacerse únicamente de manera reactiva sobre los resultados (estadísticas sobre accidentes y enfermedades, entre otros), sino de manera proactiva y evaluar la estructura y el proceso de la gestión en seguridad y salud en el trabajo”. La alta dirección son un grupo de personas que dirigen y controlan una empresa y en cumplimiento de la obligación legal deberán revisar como mínimo los puntos descritos entre los numerales 1 al 23 del artículo 2.2.4.6.31 del Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015.

El acta de revisión del SG-SST por la alta dirección de la empresa es el documento mediante el cual la empresa materializa la obligación consignada en el artículo citado anteriormente.

Deja una respuesta