Definición:

El acuerdo de compensación en dinero de las vacaciones es una estipulación por escrito que se celebra entre empleador y trabajador, previa solicitud del trabajador, y consiste en el pago en dinero de hasta la mitad de las vacaciones, tal y como lo determina el artículo 189 del Código Sustantivo de Trabajo.

Para la compensación en dinero de las vacaciones, se tendrá como base el último salario devengado por el trabajador, es decir, el salario que el trabajador devenga el día en que se liquidan la compensación de las vacaciones.

El diligenciamiento y/o modificación del presente documento permite al empleador demostrar el acuerdo de compensación de vacaciones celebrado con su trabajador, especificando el número de días compensados, el valor que se pagará por estos días, la fecha en que se entregarán al trabajador, el período por el que se causan, y la salvedad que se realiza previa solicitud del trabajador. Se recomienda anexar la solicitud realizada por el trabajador en caso de contar con documento escrito que la soporte.

Deja una respuesta