Definición:

La Resolución 407 de 2020 en su artículo 2 “ordena a los jefes directivos, representantes legales, administradores o quienes hagan sus veces, a adoptar en los centros laborales públicos y privados, las medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación del COVID-19. Deberá impulsarse al máximo la prestación del servicio a través del teletrabajo y el trabajo en casa”. De acuerdo con lo anterior, las empresas tienen la obligación de impulsar el teletrabajo y/o trabajo en casa, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Mediante el diligenciamiento y/o modificación del presente documento la empresa podrá demostrar el cumplimiento de la obligación de impulsar el trabajo en casa o teletrabajo, incentivando a sus trabajadores a acordar dicha modalidad laboral, y comunicando la decisión de realizar trabajo en casa a las áreas determinadas.


A través de la publicación de esta circular, se darán a conocer las diferentes condiciones que se prevén para los trabajadores que deban prestar su trabajo en casa, o para los que deseen acogerse a la modalidad del teletrabajo.


Adicionalmente, se deja un párrafo de salvedad, que podrá ser usado por la empresa para consagrar una prohibición de entrada a sus instalaciones sin permiso expreso concedido, y la advertencia a sus trabajadores de que su desconocimiento podría acarrear una sanción disciplinaria. Lo anterior, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Para efectos probatorios, se recomienda dejar constancia de la publicación o de la entrega personal de la circular informativa.

Deja una respuesta