Definición:

Un contrato de prácticas laborales es aquel acuerdo de voluntades tripartito, en el que intervienen tanto la entidad tutora, la institución educativa y el estudiante practicante con el fin, de permitirle al estudiante durante un tiempo determinado realizar labores en un ambiente laboral, relacionadas con sus estudios, desempeño o tipo de formación. Sin embargo, es una figura jurídica que no constituye relación de trabajo.


El contrato de prácticas laborales permite la vinculación del practicante abordando aspectos, tales como: obligaciones de las tres partes, derechos de las tres partes, duración de la práctica laboral, lugar de desarrollo de la práctica, supervisión de la práctica laboral, auxilio de la práctica, causales de terminación, entre otros que los tres sujetos deseen plasmar, de conformidad con sus requerimientos y necesidades y dentro del marco del respeto de la normatividad legal vigente.
Es importante resaltar, que el contrato de aprendizaje es un contrato ad susbstantiam actus y en tal sentido, deberá plasmarse por escrito para que surja a la vida jurídica y cobre eficacia y validez.

Deja una respuesta