Definición:

Un otro sí de contrato es un documento que se adiciona al contrato principal generando modificaciones, adiciones o correcciones a este, siempre y cuando las partes que firmaron el contrato inicial también firmen este documento, y en el tema en cuestión, busca modificar la jornada de trabajo inicialmente pactada en el contrato de trabajo, en razón de la pandemia Covid-19. Lo anterior, con el fin de proteger a sus trabajadores, y evitar las aglomeraciones en la empresa o en los sistemas de transporte masivo.

Cabe resaltar, que la modificación de la jornada laboral deberá hacerse de común acuerdo, y en tal sentido, se considera el otro sí al contrato individual de trabajo como medio adecuado para plasmar la convención de las partes.

La jornada laboral podrá fijarse por las partes de conformidad con sus requerimientos, siempre que se respete la máxima legal, e incluso podrán hacerse distribución de horas en los días laborables, tal y como se prevé en los artículos 158 y siguientes, del Código Sustantivo de Trabajo.

Deja una respuesta