Definición:

Un otro sí de contrato es un documento que se anexa al contrato principal generando modificaciones, adiciones o correcciones a este, siempre y cuando las partes que firmaron el contrato inicial también firmen este documento, y en el tema en cuestión, busca adicionar documento escrito con autorización de descuentos salariales.

Lo autorización de descuentos salariales es una figura jurídica que se contempla en el artículo 151 del Código Sustantivo de Trabajo, en la que “El empleador y su trabajador podrán acordar por escrito el otorgamiento de préstamos, anticipos, deducciones, retenciones o compensaciones del salario, señalando la cuota objeto de deducción o compensación y el plazo para la amortización gradual de la deuda.

Cuando pese a existir el acuerdo, el empleador modifique las condiciones pactadas, el trabajador podrá acudir ante el inspector de trabajo a efecto de que exija su cumplimiento, so pena de la imposición de sanciones”.

Por lo anterior, se prevé legalmente la posibilidad de descontar, retener o compensar el salario del trabajador cuando este lo autorice, siempre y cuando dicha autorización se haga por escrito, y se deje constancia de la cuota

Deja una respuesta