Definición:

La revisión por la alta dirección al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según el artículo 2.2.4.6.31 del Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 consiste en:

“Revisión por la alta dirección. La alta dirección, independiente del tamaño de la empresa, debe adelantar una revisión del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), la cual debe realizarse por lo menos una (1) vez al año, de conformidad con las modificaciones en los procesos, resultados de las auditorías y demás informes que permitan recopilar información sobre su funcionamiento. Dicha revisión debe determinar en qué medida se cumple con la política y los objetivos de seguridad y salud en el trabajo y se controlan los riesgos. La revisión no debe hacerse únicamente de manera reactiva sobre los resultados (estadísticas sobre accidentes y enfermedades, entre otros), sino de manera proactiva y evaluar la estructura y el proceso de la gestión en seguridad y salud en el trabajo”.

En tal sentido, el procedimiento de revisión del SG-SST por la alta dirección de la empresa es un documento en el cual se plasman los pasos que se tendrán en cuenta para cumplir con la revisión del SG-SST, los temas que se abordarán, la periodicidad con la cual se realizarán las revisiones, los requisitos de los resultados de las revisiones, la indicación de la conformación de la alta dirección, entre otros aspectos.

Deja una respuesta