Definición:

El registro de ubicación de armas se encuentra regulado por el artículo 100 del Decreto Ley 356 de 1994 el cual señala: “Los servicios de vigilancia y seguridad privada deberán mantener un registro actualizado de los lugares en los cuales se encuentren las armas con permiso de tenencia, según los contratos suscritos».

Así mismo, se deberá ejercer el máximo control sobre las armas con permiso de porte, cuyo uso se limita exclusivamente a la prestación de los servicios contratados por los usuarios”.

En tal sentido, el registro de ubicación de armas según contratos suscritos es un documento en el que se indican los lugares en que se encuentran las armas, con el fin de ejercer un control sobre estas, señalando los trabajadores que pueden manejarlas y usarlas, el cargo que ocupan, el contrato suscrito, el tipo de arma, el número de arma, el permiso de porte, el número de municiones, entre otros aspectos. Lo anterior, con el fin de prevenir la ocurrencia de eventos generadores de incidentes o accidentes de trabajo y generar un ambiente labora seguro

Deja una respuesta