Definición:

El numeral 7 del artículo 2.2.4.2.2.15 del Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 establece que el contratante debe “. 7. Informar a los contratistas afiliados en riesgo IV y/o V sobre los aportes efectuados al Sistema General de Riesgos Laborales”

En tal sentido, el reporte de informe mensual al contratista afiliado en riesgo IV y/o V es el documento a través del cual la empresa deja constancia de la comunicación realizada al contratista sobre las cotizaciones efectuadas por esta, al Sistema General de Riesgos Laborales.


El diligenciamiento y/o modificación del presente documento permite a la empresa demostrar el cumplimiento de las obligación consagrada en el numeral 7 del artículo 2.2.4.2.2.15 del Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015.

Mediante la elaboración del reporte de informe mensual al contratista afiliado en riesgo IV y/o V, el empleador podrá evidenciar la notificación de las cotizaciones realizadas por este al contratista, especificando el período de cotización. Se recomienda anexar el comprobante o certificado de pago de cotización a riesgos laborales.

Deja una respuesta