GÓMEZ MORAD Y ASOCIADOS

  Seguridad y Salud
  en el Trabajo

Áreas de práctica

Muerte Materna

Muerte Fetal

Lesiones del recién nacido durante el trabajo de parto

Coma por hipoxia o lesión cerebral en adultos

Errores en la atención de urgencias

Errores en cirugía o en cuidades postoperatorios

Errores administrativos de las EPS o IPS

Errores de diagnóstico o diagnóstico tardío

Falta de consentimiento informado

Lesiones por error de diagnótico o mal manejo de otorpedía 

Pérdida de órganos o extremidades

Lesión o muerte de pacientes pediátricos

Infección de origen hospitalario

Incumplimiento de obligaciones de seguridad de las IPS

¿Cuál es la realidad de los daños generados por la prestación de servicios de salud?

Cada año, 138 Millones de Personas en el Mundo presentan un evento de error médico, de estos, fallecen 2,6 millones de personas cada año.

En momentos difíciles, cuando sufres una lesión o pérdida por la coducta negligente de un tercero, sabemos que buscar justicia y reparación es complejo y abrumador.

En GÓMEZ MORAD & Asociados, entendemos tus preocupaciones y estamos aquí para “AYUDARTE A EXIGIR TUS DERECHOS”. Nuestro equipo interdiscipliario de abogados, médicos e ingenieros; especializados en responsabilidad civil, se dedica a representar a las víctimas y sus familias en la búsqueda de la indemnización que merecen.

Con una sólida experiencia y un enfoque centrado en las personas, estamos comprometidos en luchar por tus derechos y obtener resultados justos. Nos encargamos de investigar cada caso minuciosamente, reuniendo pruebas y construyendo argumentos sólidos para respaldar tus reclamaciones. Nuestro objetivo es asegurarnos de que obtengas el restablecimiento de tus patrimonio, a través de una compensación adecuada que te permita cubrir tu pérdida de ingreso, gastos médicos, dolor y sufrimiento. Recuperando la dignidad que la negligencia de ese tercero te arrebató.

Sabemos lo importante que es tener un apoyo legal confiable en momentos difíciles. Nuestra dedicación, empatía y compromiso nos distinguen. Puedes confiar en nosotros para luchar por tus derechos y representar tus intereses en cada etapa del proceso legal.

Contáctanos hoy mismo para programar una consulta gratuita y comenzar a buscar la justicia que mereces. Estamos aquí para trabajar por tus derechos y brindarte el respaldo legal que necesitas en tu camino hacia la recuperación y reparación.

Tabla de contenido

  1. Casos frecuentes

  2. Casos de responsabilidad médica

  3. Análisis de casos

  4. Consulta 

Casos Frecuentes

MUERTE MATERNA DURANTE EL TRABAJO DE PARTO

MARÍA FERNANDA estaba embarazada (40 semanas) e ingresó al Hospital a las 7 a.m. del 5 de mayo de 2021 para inducción del trabajo de parto con oxitocina, por orden del Ginecólogo que le había realizado el control dos días antes. Tenía 32 años, estaba casada y tenía una hija de 7 años; era su tercer embarazo (G3C2A0), los dos partos anteriores fueron por cesárea. Desafortunadamente falleció por hemorragia postparto, que no se diagnosticó y trató de manera adecuada.

Casos de Responsabilidad Médica

Durante 20 años, nuestra oficina, bajo el liderazgo del Doctor Iván Sinesio Gómez Morad, abogado que también es médico, ha brindado apoyo a más de 3.800 personas (pacientes y familiares) que querían conocer “la verdad” frente a la causa de los daños y secuelas que se presentaron después de recibir atención en salud, la cual atribuían a posibles errores.

Incluyendo, entre otros, los siguiente temas:

  • Errores en Cirugía (todas las especialidades quirúrgicas) y en los cuidados Postoperatorios.
  •  Lesiones en Columna.
  • Pérdida de órganos y extremidades.
  • Lesión y Muerte de pacientes pediátricos.
  • Infección de origen Hospitalario.
  • Coma por Hipoxia y lesión cerebral en adultos, como consecuencia de procedimientos anestésicos y errores médicos.
  • Hemorragía Intraparto, Muerte Materna y/o Fetal
  • Hipoxia Cerebral y/o Lesiones del Recién Nacido durante el trabajo de parto.
  • Parálisis Cerebral -Errores administrativos de las EPS y de las Instituciones Prestadoras (IPS) (Demora en la autorización de servicios, errores en el proceso de remisión)
  • Lesión y Muerte por Error en el Diagnóstico; y, Diagnóstico Tardío.
  • Falta de Consentimiento Informado.
  • Errores en la atención de urgencias. 

Este tipo de controversias, afecta la calidad de vida de pacientes y familiares. En primer lugar por la incertidumbre (No tener claridad de la causa del daño); en segundo lugar por la necesidad de Justicia (en los eventos donde existe error de conducta). Por este motivo, es importante que se obtenga el restablecimiento del equilibrio de las víctimas, evitando el detrimento económico de nuestros clientes (resarcimiento de gastos y de sus ingresos cuando se presentan incapacidades, lesiones o muerte) y recibiendo la correspondiente indemnización por el dolor y alteración del proyecto de vida. De esta forma, obtener justicia y evitar que eventos similares ocurran a otras personas.

Estudio previo gratuito

Trámite para programar consulta virtual o prensencial:

Contáctanos

    ¿Por qué elegirnos?

    Porque entendemos que la calificación del Origen y de la Pérdida de Capacidad Laboral son procesos complejos que requiere de conocimientos jurídicos y médicos. Nuestra experiencia nos permite ofrecer el mejor y más completo  enfoque a nuestros clientes. 

    Sabemos lo difícil  que es para Usted tener que padecer las secuelas de un accidente o de una enfermedad que afecta su capacidad para trabajar.  Por este motivo, nos enfocamos en brindar un servicio personalizado y cercano. Valoramos la comunicación abierta y transparente con nuestros clientes, escuchando sus preocupaciones y respondiendo a todas sus preguntas. Te mantendremos Informado en cada etapa del proceso, para que te sientas seguro y tranquilo durante todo el Trámite de Calificación ́ ́ 

    Nuestro objetivo es ayudarte a obtener la compensación y los beneficios a los que tienes derecho.   Permítenos ser tú aliado en este proceso y luchar por tus derechos. ¡Contáctenos hoy mismo para programar una consulta y comenzar a buscar la justicia que te mereces!

    ×